
"Iron Man 2 es un puente hacia nuevos rumbos del universo marveliano".
Después de una irregular Elf y Zathura una copia muy obvia de Jumanji. A Jon Favreu le toco la tarea de hacer la adaptación de uno de los superhéroes más queridos del universo Marveliano. Sí estamos hablando de Iron Man, el popular hombre de hierro. Stan Lee no solo le aposto todos sus frijoles a este joven actor/director con los demás productores de la Paramount y Marvel. Sino también las decisiones de Favreu.
Elegir a un polémico Robert Downey Jr, quién ya estaba de capa caída en la actuación y dejar de lado a Sam Rockwell (un joven actor en ascenso). Se la jugarón toda y la apuesta no pudo ser mejor ganada, Iron Man se volvió un suceso mundial y Downey jr prácticamente estaba interpretandose a él mismo en la pantalla. Los productores no la dudaron y al instante anunciaron una secuela, de la cuál es esta reseña.
Regreso de verla y estas son mis impresiones. He aquí el análisis:
Ya esta dejado en claro qué Tony Stark le queda pintado a Downey jr y esta secuela se centra más en la exploración de su personaje, en vez del desarrollo de una historia en genéral ya que todas las secuencias del film se desarrollan en base de sus decisiones o acciones. El personaje de Maquina de Guerra (Don Cheadle) es desperdiciado y su accionar es soso hasta el final donde se ve que una química entre los actores se logro. Los villanos no son una real amenaza, Sam Rockwell queda como un tonto y ni hablar de Mickey Rourke después de su gran actuación en The Westler , es totalmente desperdiciado.
Ni hablar del fugaz clímax del film, para dejar caminos abiertos a las confirmadas secuelas. Iron Man 2 se nota a leguas que es un puente hacia nuevos rumbos del universo marveliano. Pero a pesar de todos los engranajes de los personajes se juntan y se desenvuelven con el guión haciendo un film bueno pero que no llega a superar a la original. Cosa a destacar es la secuencia del Grand Prix de Monaco que es lo mejor del metraje junto al traje portatil de lo mejor en la peli.
El guión hecho por Justin Theuroux y la dirección amena de Jon Favreu (que tiene un pequeño papel, interpreta a Happy el guardaespaldas de Tony) hacen de esta una secuela muy aceptable y digna de recordar, quédense hasta el final de los créditos que una sorpresa les espera.
1 comentario:
Que Bien que se recuperé a un actor de esa categoría, era sabido que venía pasando un mal momento.
Un consejo para su blog, pongánles enlaces a las palabras importantes y si pudieran poner tag´s(palabras claves)eso ayudaría mucho a la búsqueda.
Publicar un comentario